– Zimmerman

Mi nombre es Martín Valdez Oyague, y sor Magíster en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Me interesa particularmente la ética y la filosofía política, y estoy seguro que esto se manifestará en el material que iré publicando periódicamente.

1382785_1424514537770417_1865631780_n

15 comments

  1. Hola, Martín. Me parece muy interesante tu blog. Yo soy egresado en Letras por la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (Argentina) y estoy comenzando un blog sobre Literatura que pretende abordar otros temas propios de la filosofía y la ética. En el blog (www.papirusalbus.wordpress.com) hay dos artículos que publicó un amigo también licenciado en Letras sobre la diferencia entre Ética y Moral. Básicamente las diferencia como producto de la naturaleza social del hombre (la Ética) y como producto del proceso histórico de dominación y sometimiento del hombre por el hombre (la Moral). Como tú tienes una orientación en Filosofía y tus artículos me parecieron muy interesantes, me gustaría que leas esas entradas y me des tu opinion.
    Me pareció muy bueno el fragmento de Sartre que escogiste, el reconocerse abandonado es una constante de las obras del filósofo francés. También creo que a los peruanos, como a todos los latinoamericanos, les hace falta más filósofos y menos Fujimoris.
    Te envío un gran saludo.
    Pablo Ariel Campos.

    1. Muchas gracias por tu comentario, Pablo. Me ha llamado la atención la descripción de tu blog, así que estaré entrando para dar una vuelta y comentar los posts que me mencionaste.

      Saludos!

  2. saludos,

    interesante Blog, lo descubro a través de “revolución espiritual”. Entré aquí para saber sobre su nombre Zimmermann, pero no lo explica.
    nuevamente saludos,GK

  3. eres un joven frustrado rebelde y en tu rebeldia no razonas es cierto que es dificil optar votar por keiko pero asi te de dolor de barriga es mejor opcion que ese cobardon de ollanta que no tuvo valentia, arrojo, ni coraje que todo buen soldado debe de tener para afrontar su responsabilidad del andahuaylazo y ahora estan presos aquellos que obedecieron sus ordenes y lo peor que ni los visita falta de lealtad , ysi no lo ha tenido con ellos que lo va atener con nosotros ademas el es un carnicero aesino en zona de emergencia cometiendo muchos abusos de autoridad violaciones y asesinatos en masa es cierto o no comandancito humala

  4. De joven me gustaba la filosofia. De hecho, con diez años, mi apodo (respetuoso, ademas, XD) en el patio del colegio era “La Filósofa”). Fui una niña muy adulta.De adolescente me encantaba perderme en sus cosas concretas y abstractas, hasta que la cabeza casi me estallaba mientras daba saltos mortales de trapecio en mi mundo de entelequias…y cuando fui creciendo, lo fui olvidando,llegue a pensar que me privaba de disfrutar de ciertas cosas de la vida – ahora creo que eso fue un error ^_^- y me fui volviendo una adulta muy niña….jajaja. En resumen: he llegado aqui buscando una pagina del Miracleman de Alan Moore. He leido lo que habia y el enfoque que le das y me ha hecho sonreir. Quizas incluso ha vuelto a despertar un poco el viejo interes por la filosofia, a ver si es cierto.

    He ojeado el blog. Me gusta el enfoque: hechos vitales, comics,tener un enfoque real o mediatico para aplicar conceptos, y terminos, para hacer la filosofia algo mas vivo (supongo que es la idea original y asi debio estarlo siempre, pero es dificil; a la gente en general -y yo tal vez actualmente me incluyo- le gusta poco pensar, eso es una pena, y a algunos filosofos les gusta tal vez demasiado vivir lejos de la gente, en un entorno irreal de paginas blancas y pensamientos incontestados, construyendose su fortaleza para entender el mundo y alejandose del mundo no sea que haya replica,en construcciones tan autosatisfactorias y complacientes como una masturbacion, y lo mismo de solitaria o util…eso es tal vez una pena mayor. Pensar es algo tan grande que si sabes hacerlo es una pena perderse por el camino, casi mas aun que no llegar… )

    Uhm, eso era un resumen, ¿no? jajaja, lo siento, parece que ande un poco aburrida. En definitiva, que me ha gustado la idea, el tono y las maneras. Leere mas articulos y espero que me gusten, y me devuelvan un poco a las viejas costumbres. Me ha parecido muy interesante tu blog. Y perdoname las divagaciones, creo que yo tambien me he sentido un poco demasiado libre de expresar mi opinion…por suerte y mientras no lo capen (lo estan intentando me temo, y tal vez lo consigan, como ha pasado con la television o los periodicos), estamos en internet, la libertad absoluta para la expresión; asi que perdóname el exceso de escritura!

    Mola tu blog y su enfoque, intentaré seguirlo.Gracias por publicar!

    1. Gracias a ti por tu comentario! En serio lo aprecio mucho, que te tomes ese tiempo para escribir. Estas cosas que escribo, no son nada si es que no dicen nada. Saludos!

  5. Hola, Martín! yo estudio sociología en la UNAM (México) hace un rato buscando información Kantiana para una investigación que estoy haciendo como tarea, decubrí tu Blog y me agradó bastante sobre todo porque veo que sabes de lo que hablas. Te felicito por tu trabajo y pues aquí seguiré checando lo que escribes🙂

  6. Pasábamos por aqui, buscando y leyendo, y nos encontramos con este, tu perfil. Interesante presentación de ti, interesantes también los textos que escribes, publicas y compartes. Seguiremos volviendo, leyendo, y pronto, también, entrando en diálogo ya directo. Un saludo!

  7. Buen día Marín, muy interesante tu blog, soy Lic. en Filosofía y me gustaría compartir contigo algunos temas de índole, algun correo electrónico por el que nos podamos comunicar?? Sobre todo algunos de los temas que publicas al principio Espero tu respuesta gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s