Escandalosa condena al suboficial PNP Edward Casas por hacer uso público de su razón

Edward Casas Diburcio, suboficial PNP, declaró fuera de su horario de servicio, pidiendo mejores condiciones laborales ante los medios de comunicación. Por esto, ha sido condenado, ayer jueves 5 de julio, a 19 meses de prisión efectiva por el delito de desobediencia. Pregunto, ¿cómo declarar fuera del horario de servicio puede ser considerado desobediencia?

Es uno de los principios fundamentales de la Ilustración, de acuerdo a Immanuel Kant, que cualquier persona tiene derecho a opinar, a cuestionar abiertamente, a hacer uso público de su razón. Por supuesto que esto no significa que un suboficial de la policía puede desobedecer las órdenes que le sean dadas; precisamente, siempre tiene que obedecer. De otra forma las instituciones no funcionarían. No obstante, fuera del ejercicio de su función, en tanto persona docta, tiene derecho a opinar.

Por esto es por lo que se condena a Edward Casas, por opinar fuera del ejercicio de su función, y a esto, nada más que por pedir razonables mejoras a las condiciones laborales de los policías. Esto constituye un escupitajo a la decencia, a la vez que convivimos día a día con policías corruptos, asesinos y torturadores que se encuentran libres y no son sancionados y menos aún encarcelados.

El pronunciamiento de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos al respecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s