Do’s and don’ts of Reason (o cómo usar bien nuestra racionalidad)

En una alusión al estilo controversial de Richard Dawkins, los creadores de South Park imaginan un mundo dominado por intolerantes ateos.

El peligro está en el uso dogmático de la racionalidad y la lógica, que siempre debe ser crítico, y no pretender zanjar cuestiones fundamentales que se encuentran más allá de sus límites, como es el caso de la existencia de Dios y de la inmortalidad del alma.

Por tanto, les presentamos el primer don’t de la razón:

Para una entrada con una temática relacionada, ciertamente un do, ver Una definición ética de la racionalidad.


Bibliografía:

PARKER, Trey y Matt STONE

South Park Guide to Life. Running Press, 2009.

4 comments

  1. Buenas. Llegué a tu blog mediante el lindo blog Theorein, que hizo un pequeño post sobre mi blog. http://theorein.wordpress.com/2011/04/03/sobre-la-pedofilia/

    Mantengo un blog dedicado a hablar sobre pedofilia, yo diría que el único en castellano dedicado casi exclusivamente a eso. Y la verdad es que no encuentro casi NINGUNA producción teórica desde la filosofía, la sociología, en fin, desde las ciencias humanas sobre ella. Y como bien remarca umanoidemanme

    “Entiendo que en tanto que condición sexual, no elegida, tan legítima como, pues sí, lo es, pero también es evidente que plantea problemas que aquéllas no hacen. Es decir, la heterosexualidad es la norma, no plantea ningún conflicto”

    Y lo paradójico es que la producción teórica sobre homosexualidad/heterosexualidad es casi infinita, mientras que sobre pedofilia es prácticamente inexistente.

    Tenés algún link en donde se hable de pedofilia (no de abuso sexual infantil, son dos cosas totalmente distintas) desde una postura seria y rigurosa, especialmente desde el lado de la filosofía? En castellano especialmente.

  2. bueno, a grandes rasgos estoy de acuerdo con lo que señalas. los medios, en general, no tienen ningún reparto en confundir y condenar a grupos de personas que verdaderamente no hacen nada malo (al menos desde la perspectiva de la ley).

    algo similar sucede con los prejuicios a los consumidores de ciertas drogas…

    en todo caso, me solidarizo con tu causa, pero no es un tema que me interese, la verdad, y no tengo información al respecto (salvo la que me otorga el sentido común).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s