El pisco sour ideal

El secreto para obtener el pisco sour ideal reside no en la proporción entre los ingredientes (materia), sino en el método de preparado (forma)[1].

Si bien la receta tradicional requiere que se use una coctelera, el pisco sour ideal sólo puede obtenerse mediante el uso de una licuadora.

Ahora, por lo general, uno pondrá los ingredientes en cualquier orden, e incluso se recomienda poner la clara de huevo al final, pero para obtener el pisco sour perfecto es de absoluta importancia el orden en que se echarán los ingredientes.

Así, debemos empezar justamente con la clara, y proceder a licuarla sola por varios segundos, luego agregar el jarabe de goma y, momentos después, el jugo de limón, procediendo así partiendo del ingrediente más denso hasta el menos denso. El orden será el siguiente: clara de huevo, jarabe de goma, jugo de limón, pisco y finalmente los cubos de hielo (sí, el hielo es menos denso que el agua).

Como ya dije, la proporción de los ingredientes queda al gusto de cada quien. Si no se cuenta con jarabe de goma, entonces echar el jugo de limón mezclado con el azúcar después de la clara de huevo, y antes que el pisco.

Ahora, la bebida que se obtendrá —como se muestra en la foto— integra la tradicionalmente separada espuma, brindándole así más cuerpo y frescura a la bebida.

Si considera que ha logrado el pisco sour ideal, y que la diferencia con el método tradicional no es menor, entonces comente la técnica aprendida con sus amigos y amigas amantes del pisco.

Sé que lo ideal hubiese sido publicar esta entrada hace ya varios días, con anticipación al día del pisco sour, pero la filosofía exigía que haya cierto desfase con la realidad.

Para otro post con una temática similar, ver Kant sobre la embriaguez.


[1] Desconozco  qué tan difundida esté la técnica que procederé a compartir; no insinúo, entonces, que sea originalmente mía, pues la aprendí del papá de un buen amigo.

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s