Marvelman como el superhombre de Nietzsche

A ver, muchos eventos aparentemente desconectados han ocurrido en los últimos días, pero ha llegado la hora de juntarlos y explicar su relevancia precisamente en este post, pero voy a empezar por el final, con esta imagen:

Marvelman como el superhombre de Nietzche.

Marvelman como el superhombre de Nietzche.

El superhéroe se llama Marvelman, aunque por obvios problemas de licencia, ha sido conocido también como Miracleman. Sin embargo, dije que iba a listar la serie de eventos, y eso es lo que haré.

Todo empezó hace dos semanas, cuando un amigo me preguntó por messenger si es que había leído Marvelman, un superhéroe de los años 50, venido a menos en los 60, pero finalmente resucitado por Alan Moore (Watchmen, V for Vendetta) a comienzos de los 80, identificándolo con el superhombre de Nietzsche.

No pude nada menos que interesarme ante tal descripción, y busqué la serie resucitada por Moore para bajarla, cosa que hice, pero dejé suspendida entre otras miles.

Luego, hace cuatro días, vi que finalmente Marvel Comics ha adquirido los derechos de Marvelman, lo que dejará definitivamente de lado el nombre alterno de Miracleman, por lo que tomé eso como una señal, y decidí finalmente empezar a leer la serie ya descargada. No obstante, no sé qué pasó, pero no fue ese el caso.

Recién hoy, 28 de julio, me desperté y vi que tenía un mensaje por Twitter de un bloguero que quizás ya conocen, que me sugería hacer una mesa de discusión sobre Watchmen para el próximo simposio de estudiantes de filosofía, proposición que acepté sin pensar dos veces.

Entusiasmado, decidí que había llegado el momento de empezar con Marvelman—o Miracleman, según la edición que tengo—, y al final del primer capítulo, que cuenta con una historia ridículamente cliché, al igual que con dibujos desactualizados, me encontré precisamente con la imagen que puse al comienzo, y que me produjo un efecto paralizador.

Por lo mismo, he decidido subir por mi cuenta el primer número, que incluye los primeros cuatro capítulos, para que puedan bajarlo y experimentar lo mismo que yo.

Hagan click en la imagen para descargar.

Portada del primer número de Miracleman, revivida por Alan Moore.

Portada del primer número de Miracleman, revivida por Alan Moore.

Para los fans de Nietzsche.

12 comments

  1. estoy empezando a estudiar psicologia,y tengo que comenzar a estudiar mas a fondo varios filosofos entre ello el buen friedrich nietzsche y encontrarme con esto es una grata y bizarra y quiza ridicula coincidencia o sorpresa,gracias por ponernos esto al alcance y a ver que tal esta,lo de watchmen como discusion en filosofia me parece interesantisimo e impresionante,gracias

Responder

